Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Debido a la situación de orden público y la inclemente ola invernal de los últimos días, las Fuerzas Militares de Colombia lideran el traslado y entrega de ayuda humanitaria a la población campesina del municipio de Ituango, víctima del desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley y del derrumbe de vías ocasionados por las fuertes lluvias.

En un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo del Ejército Nacional se han transportado 1.5  toneladas de ayuda, para apoyar a las familias que resultaron afectados por un fuerte vendaval. 

Atendiendo la solicitud por parte de la Gobernación de Antioquia y a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró el transpote de kits de aseo, alimentos no perecederos y medicamentos entre otros elementos que llegaron por aire, ya que las vías de acceso quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra. 

Esta emergencia ocasionada por las lluvias ha dejado hasta el momento, más de 200 familias damnificadas, a esto se suma el desplazamiento masivo de habitantes que han salido desde zonas rurales hasta el casco urbano del municipio. 

Es importante destacar que el día de hoy, 25 de julio, llegará al municipio de Ituango una segunda aeronave militar cargada de víveres y elementos de primera necesidad, los cuales serán entregados a la comunidad en el transcurso de la jornada. 

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y organismos de socorro, seguirá atendiendo la emergencia, extendiendo sus alas de la esperanza, para llevar ayuda a quien más lo necesita. 
Finalmente, el Ejército Nacional se encuentra desarrollando operaciones militares que permitan el restablecimiento de la seguridad y posterior regreso de los campesinos a sus hogares en la zona rural de este municipio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!