Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Tres patrulleros de la Policía Nacional de Colombia resultaron heridos la mañana de este jueves 17 de junio tras un atentado terrorista contra un vehículo de la institución en el fronterizo municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Los uniformados se movilizaban en una camioneta 4x4 realizando labores de vigilancia, cuando al pasar por una estación de gasolina fue activada una carga explosiva de mediano poder. Algunas versiones señalan que luego del ataque también se dio un hostigamiento con armas de largo alcance.

De acuerdo con información preliminar, los uniformados se encuentran en buen estado de salud (uno de ellos con una herida en una ceja causada por las esquirlas) y fueron evacuados a centros asistenciales de la población donde son valorados a esta hora por el cuerpo médico.

"Activamos de inmediato acciones de búsqueda para ubicar responsables de atentado criminal y cobarde contra patrulla de 
la Policía de Colombia hoy en Saravena, Arauca, que dejó dos patrulleros y una patrullera con heridas leves. Apoyo incondicional a nuestros policías y Fuerza Pública" declaró el Ministro de Defensa, Diego Molano luego del ataque.

Esta acción sucede a tan solo pocos días que el Ejército de Colombia frustrara otro acto terrorista en el corregimiento de Puerto Jordán, municipio de Arauquita (Arauca) cuando delincuentes del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 10, compañía Uriel Londoño, atacaron de manera cobarde a la población civil con artefactos explosivos improvisados.

Los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial.

Los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector.

Las Fuerzas Armadas de Colombiana anunciaron que las operaciones se reforzarán en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables de este ataque. De igual manera, se invita a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en sus comunidades, para que se continúen adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos terroristas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!