Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Desde las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano entregó declaraciones y un balance preliminar sobre el atentado terrorista registrado en contra de esta guarnición militar.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista en contra de la integridad de nuestro soldados, son hechos perpetuados por canallas", fueron las palabras expresadas por Molano.

Hoy a las tres y cinco de la tarde una camioneta blanca Toyota, entró con dos individuos suplantando unos funcionarios públicos. A las tres y diez esta camioneta tuvo una primera explosión la cual por supuesto afectó las instalaciones, pero pasados dos minutos a las tres y doce una segunda explosión de la misma afectó de forma grave las instalaciones de esta Brigada" agregó el funcionario.

De igual forma, el ministro confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.  

Tras rechazar el hecho, Molano aseguró que la principal hipótesis es que el ELN estaría detrás del acto, pero también se investiga si las disidencias de las Farc del frente 33 estarían involucradas: "Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la rigada. La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil. También es materia investigación la involucración de las disidencias de las FARC del Frente 33".

Molano afirmó que "La Fiscalía General de la Nación está desarrollando por supuesto la investigación para determinar y judicializar a los responsables, además hay un grupo especial de la Policía, en materia investigativa, apoyando este proceso para determinar las condiciones de modo tiempo y lugar que permitan dar con los responsables de este hecho lamentable".

"Es importante señalar que a nuestra fuerza pública se le respeta, son canallas todos aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagarán. Con contundencia seguiremos trabajando en coordinación con la fiscalía y la policía para encontrar a los responsables" añadió el ministro.

“Por instrucciones del presidente Iván Duque hicimos el primer recorrido y en las próximas horas se hará una brigada de seguridad”, dijo Molano.

"Estamos con nuestros soldados, estamos firmes, nada ni nadie atemoriza la fuerza pública colombiana, seguiremos velando por la integridad por la defensa de nuestros soldados y de todos los colombianos aquí en Cúcuta y en Norte de Santander" sentenció Molano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!