Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Los pilotos de ASPA aprobaron suscribir un nuevo convenio de apoyo para “Transportes Aeromar”, que se extenderá hasta diciembre del 2021, y permitirá a la empresa optimizar sus finanzas y consolidar su recuperación operacional.

Los acuerdos contenidos en el convenio contemplan tres aspectos:

  • Revisión salarial/contractual
  • Aportación económica de la planta de pilotos
  • Adeudos pendientes.

En el primer rubro, se da por concluida la revisión contractual postergada desde 2020 con un incremento de 4.5% sobre el salario base retroactivo al 1 de mayo. A partir de ese nuevo tabulador, los pilotos aportarán 30% de sus percepciones hasta julio de 2021 y de 20% de agosto a diciembre. A su vez, la empresa presentó un plan de pagos y se comprometió a cubrir los adeudos pendientes con los pilotos desde septiembre de 2020, así como el remanente del fondo de ahorro y cláusula sindical cuyos pagos habían sido inestables.

El secretario general del gremio de pilotos, Cap. Rafael Díaz Covarrubias, aseguró que “A pesar de las reducciones unilaterales que vivieron nuestros pilotos en Aeromar, como la reducción no pactada de su salario desde enero, somos una vez más los pilotos de ASPA los que decidimos democráticamente con nuestro voto apoyar la fuente de empleo. Este tipo de acciones demuestra nuestra sensibilidad ante la situación que vive el sector aéreo en México y en el mundo.”

Los pilotos de ASPA aprobaron por mayoría este convenio en una votación en urnas que se extendió durante los días 7,8 y 9 de mayo. Con estas acciones ASPA de México demuestra ser el único sindicato democrático de pilotos en México, en donde la última decisión es de la Asamblea General.

Si bien es cierto que las reducciones significan un gran esfuerzo en el ingreso de todos los pilotos y sus familias, este acuerdo representa el férreo compromiso de ASPA con el futuro de las aerolíneas, como lo dejamos de manifiesto desde el inicio de la pandemia, a través de la firma de dos convenios con Transportes Aeromar que incluyeron importantes reducciones salariales y contractuales.

El Cap. Jesús Abdala, Secretario de Trabajo y Conflictos en ASPA, reconoció el esfuerzo y sacrificio que realiza cada uno de los 118 pilotos de Aeromar al reducir su ingreso económico: “Este es el tercer convenio de reducción que firmamos los pilotos de Aeromar, ha sido una decisión difícil, pero, dada la coyuntura actual, reconocemos la importancia de apoyar a nuestra fuente de empleo. Estamos respaldando a la empresa y confiamos en que, en esta ocasión, ésta si cumplirá con lo pactado”.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!