Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La tarde de este jueves 6 de mayo se presentó un confuso incidente en la ciudad de Cali, cuando un camión que transportaba policías se acercó a uno de los bloqueos que se adelantan en el sector de La Portada al Mar, en marco del Paro Nacional que sufre Colombia desde hace 8 días. Allí en medio de confusos hechos, dos policiales de la SIJIN (que iban vestidos de civil, rumbo a una misión encubierta) resultaron heridos.

En relación a este hecho registrado en el oeste de la ciudad de Cali, la Policía Metropolitana Santiago de Cali informó a la opinión pública que atendiendo al clamor de la ciudadanía, la Policía Nacional se dirigió al sector conocido como el Ancla en el oeste de Cali, donde de acuerdo a información aportada por la comunidad, desde hace varios días algunas personas venían realizando de forma sistemática extorsiones, intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales a habitantes y propietarios de vehículos, motociclistas y peatones que transitaban por el lugar.

Antes de realizar el procedimiento los policías fueron atacados con armas de fuego y disparos provenientes de una multitud que dejan como resultado dos policías lesionados con heridas en el pecho y extremidades superiores. El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que las personas en este lugar agreden a los uniformados quienes para salvaguardar su integridad y evitar el uso de sus armas de fuego de dotación se retiran del lugar. 

“Estamos hablando de personal de Policía Judicial, ellos visten prendas de civil. La atención se da por el clamor de la ciudadanía frente a la presencia de personas que portan armas y que están intimidando a los ciudadanos pidiéndole dinero, no se está haciendo ningún tipo de ataque contra la manifestación”, explicó el general Juan Carlos Rodríguez.

Según la Policía de Cali, un video aportado también por la comunidad, será aportado al proceso de investigación teniendo en cuenta que evidencia la presencia latente y flagrante de un delito en esta parte de la ciudad. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!