Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque confirmó la muerte de Robinson Gil Tapias, alias Flechas, máximo jefe de la red criminal 'los Caparros', que delinque en el bajo Cauca antioqueño.

"Quiero informar que propinamos el más duro golpe a la banda criminal 'Los Caparros': su cabecilla principal, Robinson Gil Tapias, alias ‘Flechas’, fue neutralizado por las Fuerzas Militares de Colombia
 y la Policia Nacional con apoyo de la Fiscalia General de la Nación en el corregimiento de Piamonte, municipio de Cáceres, Antioquia." declaró el primer mandatario de los colombianos.

Por 'Flechas' las autoridades ofrecían hasta 597 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura. Duque destacó que "Alias ‘Flechas’ era el encargado de las acciones violentas de este grupo criminal en el Bajo Cauca y el Sur de Córdoba, y está vinculado a delitos de secuestro, desplazamiento forzado, homicidios selectivos y de líderes sociales, reclutamiento forzado y extorsión."

La Policía lanzó en la madrugada de este jueves una operación de asalto en la vereda San Judas del corregimiento Piamonte donde se encontraba escondido el delincuente.

"Con este resultado operativo de nuestra Fuerza Pública golpeamos la estructura principal de ‘Los Caparros’, y continuamos con los despliegues en el territorio nacional para capturar y desmantelar a estos grupos al margen de la ley. El que la  hace la paga" afirmó Iván Duque.

Alias ‘Flechas’, según las autoridades, quedó al mando de esa organización narcoterrorista tras la muerte de alias ‘Caín’ y hacía parte del cartel de los criminales más buscados en el país.

Estos resultados se suman a la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, la cual se realizó en el departamento de Santander, considerado por las autoridades coló uno de los más peligrosos cabecillas de la banda denominada por el Gobierno nacional como Narcotalia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!