Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de la Defensa, Diego Molano, entregó desde el Puesto de Mando Unificado el balance de la última jornada de manifestación que tuvo lugar este martes.

En todo el país se registraron más de 640 movilizaciones con la participación de 80.000 personas en 327 municipios, registrándose igualmente 141 bloqueos.

En el caso específico de Bogotá, la ciudad se vio afectada por los actos vandálicos dejando un saldo de al menos 17 CAI afectados. 

“Lo que más nos preocupa son las afectaciones de los vándalos a los CAI, donde está nuestra Policía, más de 25 policías lesionados, más de 67 intervenciones del Esmad”, informó el ministro Molano.

Igualmente, el general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, agregó que como parte de la 'asistencia militar' desplegada en la capital fueron establecidos 18 puntos de control con presencia de uniformados del Ejército.

“Se realiza en coordinación con autoridades locales de municipios y localidades priorizadas para posibilitar los corredores viales. Hay patrullajes con la Policía para mantener el orden y garantizar el acceso a los servicios esenciales”, puntualizó el alto oficial. 

Por otro lado, el titular de la Defensa hizo un llamado a la unión de la ciudadanía contra la violencia “que busca afectar a la sociedad” y recordó a quienes desean seguir marchando que se realice “con tranquilidad y pacíficamente, rechazando todo acto de vandalismo”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!