Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Salvando vidas, de día y de noche vuelan las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, con el único objetivo de proteger la integridad de quienes requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y son trasladados en aviones configurados para este fin.

A la madrugada de este sábado 17 de abril, en medio del tercer pico de la pandemia, cuatro pacientes con COVID-19 confiaron su vida al equipo médico y a la tripulación del avión Airbus Defence C295, que sin descanso voló desde el Comando Aéreo de Combate No.5ubicado en Rionegro (Antioquia) hasta la ciudad de Neiva, departamento del Huila. 

Las tripulaciones de esta aeronave están disponibles y trabajan las 24 horas del día para salvar la mayor cantidad de vidas operando innumerables vuelos desde diferentes aeropuertos, para entregar estables a sus pacientes.

Después de cumplir su misión, los médicos, la tripulación y la aeronave ingresan en un proceso de esterilización o cuarentena por cuatro horas aproximadamente, para desinfección de todos los elementos y equipos empleados durante el vuelo con los pacientes y nuevamente queda listo para seguir salvando vidas en cualquier lugar del territorio nacional.


Con tecnología biomédica a bordo la Fuerza Aérea salva vidas

Con equipos biomédicos y el mejor talento humano, la Fuerza Aérea Colombiana prolonga la esperanza de pacientes con COVID-19, que son trasladados en aeronaves de la Institución.
 
Dividido en una zona fría y una zona caliente, el avión C295 configurado como ambulancia, cuenta dentro de su tripulación con un Ingeniero Biomédico, encargado de garantizar el funcionamiento de los equipos que durante el vuelo ayudan a preservar la vida de los pacientes. 

En la parte de atención hospitalaria, estos equipos tienen como objetivo mejorar la eficiencia y calidad brindada a los usuarios, a través de monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador y otros equipos dispuestos para soportar alguna contingencia dentro de las aeronaves. 

El Ingeniero Biomédico hace parte fundamental del equipo y de la tripulación a quienes se les encomienda la gran misión de salvar vidas, ellos, ubicados en la zona caliente de la aeronave, se encargan de controlar estos equipos que garantizan la estabilización de los pacientes en vuelo.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con todas las capacidades tecnológicas, dispuestas para atender la emergencia hospitalaria que atraviesa el país, debido a la pandemia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!