Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y United Airlines fueron los primeros en los Estados Unidos en probar una experiencia biométrica de bajo contacto físico para viajeros domésticos. Con la solución Smart Path de SITA, los pasajeros que participen el programa en vuelos seleccionados pueden vincular su licencia de conducir con sus datos biométricos faciales en el momento del check-in. De esa manera, pueden moverse por el aeropuerto, desde el check-in hasta la entrega del equipaje, pasando por la seguridad hasta el embarque, simplemente escaneando su rostro en cada punto de contacto.

En 2020, más de la mitad de los vuelos internacionales en San Francisco utilizaron datos biométricos para el embarque. Hoy, el aeropuerto y United Airlines extienden esa experiencia a los pasajeros domésticos en vuelos específicos de San Francisco en varias etapas del viaje.

La vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias de United Airlines en San Francisco, Lori Augustine, dijo: “United Airlines ha sido líder en brindar una experiencia sin contacto físico para nuestros clientes, desde nuestra asociación con CLEAR, hasta ser la primera aerolínea en implementar quioscos sin contacto en nuestras salas de check-in. Junto a SITA, esperamos participar en esta prueba y explorar nuevas tecnologías que ayudarán a informar nuestras ofertas biométricas en el futuro, además de ofrecer a nuestros clientes domésticos una experiencia sin fricciones mientras viajan a través de San Francisco.

En respuesta a la actual pandemia, el aeropuerto de San Francisco, United Airlines y SITA están trabajando juntos para proporcionar soluciones de autoservicio innovadoras y seguras que reducen el contacto físico con las superficies e interacciones con los agentes, mejoran la experiencia del pasajero y acortan los tiempos de procesamiento. Hasta ahora, la verificación de identidad biométrica se ha limitado a los portadores de pasaportes estadounidenses, que representan alrededor del 40% de los viajeros.

Con Smart Path, su rostro es su tarjeta de embarque. Los pasajeros de United Airlines simplemente vinculan su licencia de conducir y los detalles del vuelo a su biometría facial. Los pasajeros luego van a una cámara habilitada biométricamente para registrar sus maletas, pasar por el control de seguridad o abordar el avión sin tener que entregar su identificación con foto o tarjeta de embarque. Esto reduce el contacto físico y proporciona un proceso más eficiente para viajeros y empleados.

Diana Einterz, presidenta de SITA en las Américas, comentó: “La capacidad de utilizar la infraestructura aeroportuaria existente es fundamental para responder rápidamente a las nuevas medidas de salud requeridas por la pandemia y rentable para las aerolíneas en un momento en el que el volumen de los pasajeros tardará en recuperarse por completo. Ampliar los beneficios de la solución Smart Path es una forma de apoyar a la comunidad del transporte aéreo a medida que nos enfrentamos a estos nuevos desafíos”.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!