Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, a través de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana –I. I. L. A., por sus siglas en italiano–, donaron a Colombia seis detectores de metales de subsuelo DS – MD y dos kits de formación, al Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas (CENAM).

El evento oficial de entrega, que permitirá fortalecer las capacidades operativas para el desarrollo de operaciones orientadas a descontaminar el territorio nacional afectado por ese tipo de artefactos, se llevó a cabo este miércoles, y fue presidido por el embajador de Italia en Colombia, Gherardo Amaduzzi; el segundo comandante del Ejército Nacional; el comandante de Ingenieros, y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Defensa Nacional, entre otras autoridades de los dos países.

En su intervención, el mayor general Carlos Moreno, segundo comandante del Ejército Nacional, manifestó su agradecimiento con el gobierno de la República Italiana por la "contribución que tienen con nuestro país para descontaminar los campos colombianos de las minas antipersonales sembradas por el terrorismo"

"Esta significativa donación es una muestra de la solidaridad con el gobierno colombiano y una expresión de confianza en la institucionalidad que nuestro país representa en sus hombres de armas. Con este donativo el Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados fortalece su capacidad logística para atender con mayor eficiencia las tareas de responsabilidad misional orientadas a descontaminar el territorio nacional", sostuvo el segundo comandante.

A su paso el embajador de Italia en Colombia, manifestó que "la cooperación bilateral en el sector de desminado se ha venido fortaleciendo en los últimos años gracias a los esfuerzos y financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre las organizaciones que han ofrecido su apoyo y compartido su experiencia y conocimiento, vale la pena nombrar al Instituto Internacional Italo-americano con sede en Roma".

El desminado busca salvaguardar la integridad y la vida de los colombianos principalmente en aquellas aéreas afectadas por artefactos explosivos. Las Fuerzas Militares de Colombia han adquirido una experiencia como consecuencia de los más de 50 años de conflicto. Este hecho convierte a Colombia como un líder regional y referente global en materia de desminado.

Finalmente, la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Juanita Acosta, aseveró que esta donación fortalece las capacidades actuales de las Fuerzas Militares en desminado, en el marco de la estrategia sectorial que busca no solamente avanzar en la descontaminación del territorio nacional, sino además proyectar esta capacidad en un entorno hemisférico y global, buscando apoyar a otros países afectados por este flagelo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!