Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre la captura de dos ciudadanos de nacionalidad extranjera que al parecer estaban portando explosivos, en medio de las manifestaciones que se desarrollan en Bogotá.

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Procuraduría General de la Nación se vigila la situación de orden público y la protección de los Derechos Humanos durante las manifestaciones que se llevan a cabo este miércoles. 

En la jornada de la mañana, el ministerio público alertó sobre dos ciudadanos extranjeros que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), al parecer porque transportaban explosivos. 

Al respecto, Noticias Caracol agregó que, según el reporte de las autoridades, a estas personas les encontraron varias botellas de vidrio que contenían “un líquido aún por establecer”, y que la Policía sospecha que podría tratarse de bombas molotov que pretendían armar.

Esta información se conoce en medio de las masivas movilizaciones y disturbios que se desarrollan a esta hora en múltiples sitios de la ciudad, así como en otros departamentos del país en donde se han registrado desmanes y enfrentamientos con la Policía.

Muestra de ello fue la orden emitida por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien anunció en su cuenta de Twitter que después de registrarse varios actos vandálicos en Cali, ordenó enviar más unidades del Escuadrón Antimotines ESMAD a la capital del Valle del Cauca.

“Ante hechos de vandalismo presentados en Cali, di instrucción de enviar cuatro unidades más del Esmad. No vamos a tolerar actos violentos en ningún punto del país. La intervención de la Fuerza Pública se hace bajo los protocolos y garantizando la seguridad”, escribió el ministro.

Además, añadió: “di instrucción al Ejército de apoyar a las autoridades locales con patrullaje conjunto con la Policía. Desde el Gobierno nacional, insistimos en la premisa de garantizar seguridad y cerrarles la puerta a los actos vandálicos”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!