Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, informó el pasado viernes que en los próximos meses entrarán nuevamente en funcionamiento los seis helicópteros AS332 C1 Súper Puma de la Fuerza Aérea Boliviana para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país.

“De los seis que existían, a la fecha solo tenemos dos helicópteros que son de suma importancia para la interdicción y operativos de traslado de efectivos hasta el lugar de los hechos. Para los próximos meses entrarán en operación los seis helicópteros, además de un mayor equipamiento para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y modernización de su armamento”, anunció en una entrevista.

Mamani indicó que al asumir el cargo se evidenció que ninguno de los vehículos para los operativos, ni helicópteros que habían sido adquiridos durante la gestión del presidente Evo Morales, estaban en funcionamiento; asimismo, la FELCN no contaba con instrumentos para desarrollar su trabajo.

“Para hacer una lucha eficiente necesitamos equipamiento, material logístico y al principio hemos tropezado con eso, el Gobierno de facto no solo ha destruido la economía del país, sino que ha destruido las instituciones”, aseveró.

Agregó que de manera inmediata se pondrá también en funcionamiento los 13 radares para el control del espacio aéreo para el monitoreo de avionetas que ingresan al país; además del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (CERIAN) para el cruce de información entre países vecinos.

La Fuerza Aérea de Bolivia seleccionó en 2014 la última versión de alta potencia del Super Puma para combatir el narcotráfico y realizar misiones de seguridad pública y socorro en todo el país. El contrato incluyó un paquete logístico que apoyó la sostenibilidad de la flota en los primeros años de servicio. 

La familia Super Puma se adapta particularmente bien a las operaciones en América Latina, donde hay más de 100 helicópteros en servicio. Su capacidad para operar a gran altura (hasta un techo de servicio certificado de 7.620 metros), en la selva y a temperaturas extremas (que van desde -45 ° C a 50 ° C) le permite enfrentar los desafíos únicos de la región, especialmente en las montañas y mesetas de los Andes, donde la altitud y la temperatura a menudo resultan desafiantes.

Rápido, potente, confiable y seguro, el Super Puma de Airbus Helicopters es un helicóptero altamente rentable gracias a sus bajos costos de mantenimiento directo (DMC) y consumo de combustible, y sus costos de ciclo de vida un 30 por ciento más bajos en comparación con otras aeronaves de la misma clase. 

También está equipado con tecnología de última generación, como el sistema de control de vuelo automático de cuatro ejes (AFCS), que mejora la eficiencia de la misión al reducir la carga de trabajo del piloto al tiempo que aumenta la seguridad durante el despegue y el aterrizaje.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!