Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En una operación combinada entre la Armada de Colombia y las autoridades de Panamá, se logró la incautación de 3 001 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados hacia Centroamérica a bordo de una lancha tipo Go Fast tripulada por cinco colombianos.

La incautación se produjo a 11 millas náuticas de Isla Pino, Archipiélago de San Blas - Panamá, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y el Servicio Nacional de Fronteras -SENAFRONT-, guiados con información naval colombiana, lograron interdictar la embarcación sospechosa.

Durante la inspección a la motonave, los uniformados hallaron 2 609 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas, equivalentes a 3 001 kilogramos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo al resultado arrojado en las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-.

Esta operación constituye otro duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico, evitando el ingreso de más de 102 millones de dólares a sus estructuras logísticas.

La Armada de Colombia mantiene su lucha sostenida para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta forma a la seguridad, bienestar y desarrollo social de la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!