Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de su 15 aniversario Volaris, refuerza su estrategia de conectividad, en alianza con la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, para fortalecer su participación y presencia en uno de los mercados más importantes para el sector aéreo por su alto valor turístico, cultural y de negocios.

Volaris inició operaciones en Sonora en 2006 y desde entonces ha transportado a 6.2 millones de pasajeros en 6 rutas nacionales, distribuidas en los dos aeropuertos donde opera: Ciudad Obregón y Hermosillo.

“Hoy más que nunca, nuestra misión de democratizar los vuelos en México cobra una mayor relevancia, con la urgencia de reactivar la industria de la aviación y del turismo en México, con el objetivo de continuar impulsando la economía del país y generar oportunidades de trabajo para todas las personas que se han visto afectadas por culpa de la emergencia sanitaria”, comentó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris. “Nuestra operación, solo en esta ciudad, beneficia a más de 2 mil 300 trabajadores del sector turístico en toda la cadena de valor”.

Los pasajeros que viajan a Sonora llegan de destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Culiacán, e internacionales como Phoenix, Arizona.

La derrama económica promedio de un turista en la entidad es de $4,500 pesos por un viaje de 3 días que, habitualmente, se queda en el destino. La operación de Volaris en la entidad genera alrededor de 2,300 empleos directos e indirectos, lo que contribuye en la reactivación y recuperación económica de Sonora después de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Además de su importancia estratégica, Sonora es pieza fundamental dentro del segmento de quienes visitan amigos y familiares, el más relevante para Volaris, pues representa 60 por ciento de mercado y el que mayor recuperación ha mostrado en medio de la crisis provocada por Covid-19.

“La conectividad aérea es clave para el desarrollo turístico y económico de Sonora. Por esto, hoy quiero felicitar a Volaris por sus primeros 15 años de trabajo a favor de los mexicanos. Sigamos trabajando en equipo”, celebro el Dr. Luis Nuñez Noriega, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.

Durante el primer trimestre del año, la aerolínea proyecta operar al 80 por ciento de su capacidad, la cual se enfoca principalmente en el mercado doméstico y en vuelos internacionales cortos, que son las geografías de mayor recuperación. De igual forma, el foco de Volaris se mantiene en la preservación de efectivo y el regreso a la rentabilidad.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!