Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Volaris recibió por decimosegundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en reconocimiento por su labor y compromiso con las causas de responsabilidad social.

“En Volaris trabajamos para satisfacer las necesidades presentes de nuestros Clientes, prospectando los escenarios ideales para futuras generaciones. Por ello, nos enfocamos en crear el entorno ideal para que el negocio de la aviación de ultra bajo costo sea un motor de desarrollo hoy y siempre. Por ello, integramos el Modelo del Programa Corporativo de Sustentabilidad Volaris a nuestro Modelo de Negocio y lo alineamos a los Criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), así como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas (ONU)”, mencionó José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Públicos de Volaris.

Durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en 2020, la aerolínea reforzó las acciones del pilar “Cuidado a las Personas”, uno de los tres que conforman el Programa Corporativo de Sustentabilidad Volaris y su programa "Avión Ayuda Volaris", dedicado a brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de transportar personal médico, órganos y tejidos con fines de trasplante, pacientes, rescatista, voluntarios y ayuda humanitaria. Además, se transportaron 48 toneladas de insumos médicos en más de 130 vuelos de carga humanitaria, entregados en 25 destinos en México a lo largo de 180,300 kilómetros recorridos.

De igual forma, como parte de este programa y bajo su iniciativa "Reuniendo Familias", Volaris realizó seis vuelos humanitarios para regresar a sus países de origen a cientos de ciudadanos costarricenses, guatemaltecos y mexicanos que se encontraban varados en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala y México debido a las restricciones aéreas que imperaban en ese momento en Centroamérica.

Bajo este mismo pilar, y con el objetivo de proteger a sus Clientes durante su viaje, Volaris se alió con un grupo de mujeres de la comunidad rarámuri para entregar cubrebocas elaborados por este grupo, que se encuentra agrupado la empresa social Sinibí Jípe. Además, siguiendo su compromiso de brindar apoyo a las personas, la aerolínea realizó una donación de 50 iPads a la iniciativa #UnidosConTabletas a través de la Fundación CIE, para contribuir a la reunión de más de 1,250 familias que habían sido separadas por la pandemia de Covid-19 en el Centro Banamex, INER y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.


 



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!