Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Un carro bomba explotó en la tarde de este viernes en inmediaciones del edificio de la Alcaldía y la sede del Banco Agrario de Corinto, Cauca. Al menos 18 personas han resultado heridas tras este atentado terrorista según reportes preliminares emitidos por la secretaria de Gobierno del municipio, ubicado al suroccidente del país.

En este momento las autoridades investigan los hechos para determinar el autor material. Preliminarmente se ha dicho que la carga explosiva se encontraba en un vehículo de placas OFJ-689, estacionado cerca al edificio administrativo.

En esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc, quienes estarían tras el atentado. Organismos de inteligencia tratan de precisar cuál de las tres redes que delinque en el norte de Cauca sería la autora material del hecho terrorista.

El hecho hasta el momento es atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos, ya que hoy están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez

El Presidente de la República, Iván Duque, se refirió al hecho terrorista y aseguró que "El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministro de Defensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre".

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, se desplaza a esta hora desde Villavicencio a Popayán, ante la gravedad de la situación registrada en Corinto. A través de su cuenta en Twitter públicó: "Camino a Popayán para Consejo de Seguridad por hechos ocurridos en Corinto, Cauca. #SinTregua contra la delincuencia, narcocriminales no seguirán sembrando terror en la población. Di instrucción a @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol de no descansar hasta encontrar responsables".

Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!