Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Latam Airlines anunció que convertirá hasta ocho Boeing 767-300ER en cargueros, entre este 2021 y 2023. De acuerdo con la aerolínea suramericana, la conversión de estas ocho aeronaves permitiría incrementar la capacidad carguera de Latam Cargo en un 80%, al pasar de una flota de 11 equipos Boeing 767F a 19. 

El proceso de reconversión consiste de dos fases: la primera tendrá lugar entre 2021 y 2022 y ya está confirmado que cuatro aeronaves Boeing 767 de pasajeros pasarán a servir exclusivamente al segmento de carga.

Por su parte, en la segunda fase, entre 2022 y 2023, Latam tiene la opción de reconvertir otras cuatro aeronaves, con lo cual incrementaría finalmente su flota carguera a 19 unidades Boeing 767-300ER Freighters. 

“Estas conversiones permitirán a nuestros afiliados de carga crecer en segmentos claves como el mercado de flores de Colombia o el de importaciones a Brasil. También permitirá a nuestros afiliados crecer en sus mercados domésticos donde el ecommerce está generando un rápido incremento en el tráfico aéreo de carga. Crecer con el Boeing 767-300BCF (Boeing Converted Freighter) es extremadamente eficiente, dado que es la aeronave óptima para estas tareas y podemos aprovechar los beneficios de operar con una flota de un solo tipo”, dijo el  director general de Latam, Andrés Bianchi.

El CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo, comentó que “a pesar de la profunda crisis que la pandemia ha impuesto sobre la industria, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región con más y mejores opciones para llevar sus productos a destino”.

“Es por ello, que se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta ocho Boeing 767-300ER en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11 (del Código de Bancarrota de Estados Unidos al que la línea aérea se sometió y se encuentra en un proceso de reestructuración económica), apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”, finalizó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!