Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Por la pandemia, las restricciones en varios países y la incertidumbre que aún tienen los viajeros, Avianca Holdings suspenderá 24 rutas internacionales para adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia de Covid-19.

Debido a los efectos de la pandemia y las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros para, Avianca ajusta su red de rutas a la realidad operacional actual.

Sin embargo, es una medida temporal pues la empresa anunció que las rutas serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer semestre y en otros, durante el segundo semestre, aclarando que, por lo pronto, dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril.

Debido a que existen viajeros que ya habían comprado con anticipo los tiquetes la aerolínea manifestó que los pasajeros afectados tendrán la opción de realizar cambio de itinerario o ruta a un punto común sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria.

Las rutas suspendidas son:

Desde Bogotá a: Curazao, San Juan, Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Barcelona y Londres. 
Desde Cali y Medellín: a Madrid.
Desde Ciudad de Guatemala a: Tegucigalpa, Bogotá, Los Ángeles
Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá
Desde San Salvador a: Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México
Desde Quito a Galápagos y El Coca
Entre San Pedro Sula y Miami

Avianca lanzará nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, de acuerdo con la evolución de la pandemia. Así, en el caso del mercado nacional en Colombia, desde marzo iniciará operaciones en las rutas: Cartagena–Pereira y Santa Marta–Pereira. 

Asimismo, la aerolínea operará la ruta San Salvador-Ontario (Sur de California) desde julio, con 3 frecuencias semanales en aviones Airbus A319, poniendo a disposición de los pasajeros 2880 sillas mensuales. Con esta ruta, la aerolínea amplía la oferta de conectividad entre Centroamérica y la Costa Oeste de Estados Unidos, pues en la actualidad cuenta con vuelos a ciudades como Los Ángeles y San Francisco.

Teniendo en cuenta que en la nueva normalidad la incertidumbre es frecuente y los clientes demandan mayor flexibilidad, la compañía ha implementado diferentes herramientas de autogestión para mitigar el alto volumen de contactos que recibe en sus canales de atención. Además, amplió la vigencia de su política “Compra tranquilo” para que quienes compren boletos del 1 de enero al 31 de marzo de 2021 puedan cambiar hasta tres veces la fecha de su viaje para volar máximo hasta el 31 de diciembre de este año sin cobro de penalidad por cambio.

Además, gracias a la alianza con Synlab Colombia, anunciada la semana pasada, quienes adquieran tarifas L y XXL tendrán incluidas dentro del valor del boleto la prueba PCR o antígenos (aceptadas en Estados Unidos) y quienes adquieran tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos sustanciales para dichas pruebas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!