Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas contra el narcotráfico, entre el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional, en la vereda Estero La Poila, zona rural del municipio Litoral San Juan, Chocó, se logró la ubicación y neutralización de un depósito ilegal que escondía una tonelada de clorhidrato de cocaína, al parecer perteneciente al grupo armado organizado ELN, columna Ernesto Che Guevara. 

Luego de obtener información de inteligencia, los uniformados por agua y tierra llegaron hasta el objetivo, donde ubicaron, además del depósito ilegal, un laboratorio para procesamiento de pasta base de coca con cerca de 150 kilogramos de insumos sólidos, 30 galones de insumos líquidos, así como otros elementos para el procesamiento de la droga.

Con este resultado se continúa la afectación a las finanzas ilegales del ELN que, en este caso, es de cerca de 30.000 millones de pesos. La acción ofensiva dejó también un sujeto capturado.

De esta manera, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales activa sus operaciones, como nueva unidad del Ejército Nacional encargada de luchar contra las amenazas transnacionales, en especial en contra del narcotráfico, su cadena productiva y estructuras, para contribuir a la protección del Estado y sus recursos en todo el país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!