Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Cumpliendo con todos los protocolos establecidos para el transporte de pacientes con COVID-19, la Fuerza Aérea Colombiana destinó un helicóptero UH-60 ‘Ángel’, para realizar la evacuación aeromédica de un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional quienes presentaban síntomas asociados con el Coronavirus.

Desde el área rural del municipio de Sardinata, hasta Cúcuta en el departamento de Norte de Santander, fueron transportados los pacientes en vuelos individuales, con el equipo médico a bordo y en una cápsula especial para su traslado a un centro médico especializado. 

Durante los vuelos, cada uno de los hombres fue monitoreado por un médico, un paramédico y una enfermera, preparados en la atención de pacientes Covid y equipados con todos los elementos de bioseguridad.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, la pericia de la tripulación del helicóptero que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, permitió que fueran entregados a tiempo y con signos vitales estables.  

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta ante esta pandemia, disponiendo sus equipos y talento humano para atender de manera inmediata a quienes lo requieran, llegando a lugares de difícil acceso, para salvaguardar la integridad de los colombianos. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!