Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, oeste de Iraq, que alberga tropas de Estados Unidos, fue blanco de un ataque con al menos 10 cohetes este 3 de marzo, según informaron las fuerzas locales y la coalición internacional liderada por EE.UU. Este es el segundo ataque en un mes contra una base con soldados estadounidenses en suelo iraquí y ocurre dos días antes de la visita del Papa Francisco.

La base aérea de Al-Asad fue alcanzada por cohetes Grad, dijeron funcionarios iraquíes el miércoles temprano. Un contratista civil de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak murió de un ataque cardíaco durante el ataque, ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del hecho de inmediato.

Este ataque sucede después que el pasado 15 de febrero otro contratista del Ejército de Estados Unidos muriera en otro lanzamiento de cohetes contra una base en Erbil, en el Kurdistán iraquí, en una agresión en la que también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas.

El lanzacohetes que se usó para lanzar los artefactos fue encontrado en una zona agrícola de al-Bayader cerca de la ciudad de al-Baghdadi, a unos 180 kilómetros al noroeste de Bagdad.

El acto terrorista se produjo poco menos de una semana después de que el ejército de Estados Unidos atacara un sitio en Siria utilizado por dos grupos de milicias respaldados por Irán en respuesta a los ataques con cohetes contra las fuerzas estadounidenses en la región en las últimas semanas, en lo que se convirtió en la primera acción ofensiva de las fuerzas armadas de Estados Unidos bajo el mando del presidente Joe Biden.

La base aérea fue atacada por última vez en enero de 2020 por misiles iraníes que vengaron a Qasem Soleimani, la figura militar más poderosa de Irán que murió en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el entonces presidente Donald Trump en el Aeropuerto Internacional de Bagdad en 2020.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!