Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México da a conocer el nombre del Comité Ejecutivo que a partir del próximo 4 de agosto de 2021 tomará el relevo después de un ejemplar proceso electoral.
  • Secretario General: Cap. José Humberto Gual Ángeles
  • Secretario de Previsión Social: Cap. Eduardo Torres Velasco
  • Secretaria de Género e Igualdad Sustantiva: Cap. Martha Yolanda Vera Araujo
Además se renovaron 10 puestos del comité directivo y comisiones permanentes de ASPA.

A este respecto el todavía Secretario General de ASPA el Cap. Rafael Diaz Covarrubias dijo que: “ASPA de México es el único sindicato democrático de pilotos en México que permite a la totalidad de sus miembros activos elegir a sus representantes; hoy damos fe del valor más importante de ASPA que es la democracia. Quiero felicitar y agradecer a los 45 pilotos contendientes y decirle a los ganadores que ASPA de México confía en cada uno de ustedes para representarla con la misma convicción como lo han hecho nuestros predecesores por más de 62 años.”

Por su parte el Secretario General electo de ASPA, el Cap. José Humberto Gual Ángeles comenta que “Los retos que tenemos como ASPA para los próximos años son sin duda desafiantes, pero estoy convencido que con la unión del gremio y el trabajo de todos lograremos superarlos. Son tiempos de turbulencia en los que el reto no sólo será adaptarnos sino sacar el mayor provecho y convertir a las crisis en oportunidades. Es un honor para mí integrarme al Comité Ejecutivo de ASPA y trabajar en favor de los pilotos de México y de esta gran institución.”

El Cap. Gual Ángeles, es egresado de la Escuela Militar de Aviación y cuenta con más de 10,000 horas de vuelo además de experiencia sindical en ASPA en otros puestos como la Secretaría de Previsión Social.

En estas elecciones, destaca que es la primera vez que, como parte de la Reforma Estatutaria de 2020 tendremos la participación activa y permanente de las mujeres piloto por medio de la Secretaría de Genero e Igualdad Sustantiva.

“Uno de los retos más grandes que enfrenta ASPA es justamente el de permear esta democracia sindical a todos los pilotos de México, el ejercicio democrático que por este año hoy termina, es una oportunidad que todo piloto en México debería de tener. Deseamos el mayor éxito a los pilotos ganadores, quienes iniciarán un proceso de preparación de cara a su toma de protesta el próximo 4 de agosto.” Concluyó el Cap. Díaz Covarrubias.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!