Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

American Airlines y Deloitte anunciaron una innovadora colaboración para progresar en el uso de combustible sustentable de la aviación (SAF, por sus siglas en inglés), para reducir emisiones de los viajes aéreos. El acuerdo de emisiones de SAF entre American y Deloitte reducirá las emisiones del ciclo de vida producida por la aviación en 3,050 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), lo cual equivale a aproximadamente 10,000 pasajeros viajando de ida de Nueva York a Los Ángeles.

Esta es una de las primeras colaboraciones entre una organización buscando reducir emisiones netas en la industria de viaje, y una aerolínea estadounidense que utiliza SAF en sus operaciones diarias. Esto le proporciona a Deloitte una oportunidad en la industria de la aviación para cumplir su ambiciosa meta de reducir las emisiones por empleado en los servicios de viaje en un 50% para 2030. Deloitte reconoce la importancia de SAF para mejorar su habilidad de conectar con los clientes a través de los servicios de viaje sostenibles.

“Reconocemos el rol fundamental de la comunidad empresarial para facilitar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono. Es una labor fundamental que ninguna organización puede realizar sola, razón por la cual esperamos trabajar con American Airlines en un nuevo concepto para acelerar la adopción de un combustible que pueda reducir radicalmente las emisiones de la aviación”, dijo Joe Ucuzoglu, Director Ejecutivo de Deloitte en Estados Unidos. “Para hacer un progreso significativo en combatir el cambio climático, es crucial que las organizaciones continuemos la colaboración a través de soluciones innovadoras y acciones arriesgadas”.

Deloitte y American reconocen que el SAF es una herramienta importante para reducir las emisiones de la aviación, aunque aún no está disponible a la escala o precios necesarios para reducir las emisiones de manera significativa. Esta colaboración explorará cómo una nueva solución de mercado, un certificado que asigna el valor de SAF de la reducción de emisiones puede beneficiar a las empresas que buscan reducir su Alcance de emisiones en servicios de viaje.

“Invertir en la descarbonización de la aviación es imprescindible para nuestra compañía y nuestra industria”, dijo Doug Parker, Chairman y CEO de America. “Mientras trabajamos por cumplir nuestra meta de alcanzar cero emisiones netas para 2050, sabemos que podemos ayudar a acelerar la transición a viajes aéreos con bajos niveles de emisión de carbono a través de colaboraciones como esta, satisfaciendo las necesidades de los clientes y del planeta. Estamos orgullosos y emocionados de trabajar con Deloitte para progresar en nuestra visión compartida por un futuro más sustentable”.

El certificado de SAF es un concepto en desarrollo por la iniciativa Clean Skies for Tomorrow (Cielos limpios para el mañana) de El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), encaminada a desbloquear capital nuevo para impulsar la producción de SAF, aprovechando la ambición de los objetivos corporativos climáticos de reducir las emisiones de los servicios de viaje. SAF, en conjunto con certificados, pueden ser usados por las corporaciones para ayudarlas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad.

“Reconocemos que la acción más inmediata para alcanzar vuelos neutros en carbono es invertir en, y ampliar rápidamente, la producción y el uso del combustible sustentable de la aviación, lo cual a su vez requerirá mecanismos regulatorios innovadores y señales claras de demanda”, dijo Christoph Wolff, director del Programa de Movilidad Shaping the Future del WEF. “Estamos encantados de ver esta demostración de Deloitte y American Airlines de que un nuevo mecanismo de mercado es viable y puede ayudar a las necesidades de las corporaciones por cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos.”

Estrategia de American sobre el cambio climático

En respuesta a la presión del desafío mundial del cambio climático, American se fijó el objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono a cero para 2050 y desarrolló un camino claro para lograrlo. La reducción del uso del combustible tradicional para aviones es uno de los objetivos principales de la estrategia de cambio climático de la aerolínea, por lo que American ha emprendido la iniciativa de sustitución de flota más amplia de la historia de la aviación comercial y se ha comprometido a comprar 9 millones de galones de combustible de aviación sustentable en los próximos tres años. El SAF cumple o supera todas las características de rendimiento del combustible de aviación a base de petróleo, pero se fabrica a partir de materias primas de origen sostenible y tiene unas emisiones de CO2 en su ciclo de vida que son como mínimo un 75% inferiores a las del combustible de aviación a base de petróleo.

El compromiso de Deloitte con la sustentabilidad cobra vida a través de nuestro compromiso de ayudar a impulsar opciones climáticas responsables como parte de la ambición del Cambio Mundial y en apoyo al Acuerdo de París.





Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!