Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Con el compromiso en el cuidado del medio ambiente, Air Canada anuncia su plan en pro de la sustentabilidad del cambio climático con el cual planea alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones globales para el 2050, el cual contempla acciones como inversión en biocombustible, uso de energías renovables, entre otras medias.

Para lograrlo, Air Canada ha establecido objetivos de reducción neta absoluta de GEI a medio plazo (2030), en sus operaciones aéreas y terrestres en comparación con su línea de base del 2019, y se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares en combustible de aviación sostenible (SAF), y en reducciones y eliminaciones de carbono.

"El crecimiento económico y la sostenibilidad son igualmente importantes, y tenemos un sólido historial en ambos. A pesar del grave impacto de la pandemia de COVID-19, seguimos profundamente comprometidos con la sostenibilidad a largo plazo. El cambio climático es fundamental, y creemos que podemos y debemos hacer más por el futuro de nuestro entorno. Por ello, estamos incorporando las consideraciones climáticas en nuestra toma de decisiones estratégicas y emprendiendo un plan muy ambicioso que es significativo, apoyará la posición de liderazgo de Canadá en materia de cambio climático, avanzará en la descarbonización de la industria aérea y mantendrá las tarifas asequibles para los clientes", dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

Air Canada está muy centrada en invertir en soluciones innovadoras y sostenibles de reducción de emisiones a largo plazo. Se han establecido objetivos absolutos de reducción de GEI a medio plazo para 2030, con el fin de garantizar un progreso significativo hacia el objetivo de cero emisiones de Air Canada.

Air Canada ha identificado los siguientes pilares clave de reducción de carbono:

Flota y operaciones

Air Canada continuara utilizando aviones de fuselaje estrecho como el Airbus A220 y el Boeing 737 MAX, recientemente modernizados y energéticamente eficientes, con un consumo aproximadamente 20% menos de combustible por asiento y emitan aproximadamente un 20% menos de CO2 y un 50% menos de óxidos de nitrógeno que los aviones actuales, eliminarán gradualmente los equipos de tierra con altas emisiones de carbono, seguirán avanzando con los vehículos eléctricos y buscarán otras oportunidades de electrificación.

Innovación

Seguir evaluando la viabilidad, la seguridad y el rendimiento de las nuevas tecnologías eléctricas, de hidrógeno o híbridas, y otras innovaciones como las oportunidades de transporte de corta distancia y los drones eléctricos para complementar y apoyar la red empresarial global de Air Canada.

Combustibles de aviación sostenibles y energía limpia

Para avanzar en su trabajo sobre los combustibles de aviación sostenibles, Air Canada invertirá 50 millones de dólares en el desarrollo de SAF y otros combustibles de aviación con bajas emisiones de carbono (LCAF), evaluará las aplicaciones prácticas de las fuentes de energía renovables, como el biogás y la electricidad renovable, y las medidas de transición energética.

Reducción y eliminación de las emisiones de carbono. 

Air Canada explorará las tecnologías de emisiones negativas de carbono y otras estrategias de reducción y eliminación de emisiones directas, además de seguir desarrollando su estrategia de compensación de carbono para el cumplimiento de la CORSIA, las ofertas a los clientes y mucho más.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!