Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

AeroMexico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, gracias a la confianza brindada por DHL Global Forwarding para concretar una operación chárter de transporte de carga.

El vuelo inició el pasado 8 de marzo desde la Ciudad de México haciendo escala en Madrid, España y aterrizó el 9 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo en Rusia. Una vez depositada la carga, el avión Boeing B-787 Dreamliner matrícula XA-AMX, bautizado como “La Laguna”, partió hacia la Ciudad de México con escala en la capital española y aterrizando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en punto de las 12:35 horas.

El recorrido redondo constó de un total de más de 32 horas de vuelo y casi 25 mil kilómetros recorridos con una tripulación total de nueve pilotos.

Con este vuelo, en el último año AeroMexico ha aterrizado por primera vez con su flota de aviones Boeing B787 en 20 aeropuertos de 14 países.

Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de AeroMexico Cargo señaló: “Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en AeroMexico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes así como los protocolos de seguridad más altos de la industria. Estamos muy orgullosos de este primer vuelo a Rusia, que se suma a muchos destinos a los que AeroMexico ha volado por primera vez en los últimos meses”.

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha, Aeroméxico Cargo ha transportado más de 6,400 toneladas a través de 325 operaciones chárter para el traslado de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países.

AeroMexico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos.

A bordo del vuelo AM9041 arribaron 200 mil dosis de vacunas Sputnik V, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata del segundo embarque de un total de 24 millones de vacunas Sputnik V que arribarán a México en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas. Cabe hacer mención que de esta vacuna se requieren de dos dosis para completar el esquema de protección. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

Hasta este día han arribado cinco millones 492 mil 375 dosis producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, distribuidas en 15 embarques. 




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!