Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes 15 de febrero que hoy llegarán las primeras 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer a Colombia, las cuales estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. "Quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas" destacó el mandatario.

El de hoy se convertirá en el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán al pais en las próximas 3 semanas y que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus. El objetivo del gobierno es vacunar a más de 35 millones de colombianos en el 2021, alrededor del 70 por ciento de la población del país, lo que permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño.

Duque aseveró que "Este plan de vacunación lo diseñamos y desarrollamos con prudencia y rigor desde mediados del año pasado. Acompañados de expertos científicos, expertos negociadores, expertos en cadenas logísticas y teniendo en cuenta las características especiales del comportamiento del virus en nuestro país, estructuramos un plan integral que estamos ejecutando. Juntamos las mejores mentes de nuestro país, quienes han tenido asiento en el Comité de Expertos que se conformó el 29 de julio del año 2020".

El presidente destacó que "Hoy ya hemos comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar. Además, hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio".

El Plan de Vacunación de Colombia cuenta con 2 fases y 5 etapas. Iniciará vacunando a los hombres y mujeres que se encuentran en la primera línea de atención contra el covid y continuará con las poblaciones más vulnerables, los mayores de 80 años y progresivamente llegará al resto de la población.

Duque finalizó su anuncio afirmando que "En menos de un año y como resultado de un esfuerzo global sin precedentes, la humanidad forjó la herramienta fundamental para derrotar al covid-19. La ciencia y la tecnología, la innovación y la audacia, nos han permitido alcanzar los avances médicos necesarios para que nos llenemos de esperanza y podamos avanzar hacia el fin de la pandemia. Ahora que la ciencia nos ha entregado la vacuna, nuestra voluntad nos hará prevalecer sobre el virus. Con la llegada del primer lote de vacunas iniciamos la batalla definitiva contra el coronavirus."
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!