Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, presentó el nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas en una ceremonia que contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado, Maestro Fernando Olivera; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García; la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, entre otros invitados especiales y directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el Director General, Ricardo Dueñas.

Brindando una nueva imagen vanguardista es como el Aeropuerto de Reynosa presenta su nuevo Edificio Terminal el cual cuenta con una superficie de 7,538 m2 operativos, permitiendo una eficiencia en sus operaciones, gracias al diseño de espacios y flujo de pasajeros, lo que a su vez permitirá ofrecer un mayor confort a los usuarios.

Para este proyecto OMA llevó a cabo una inversión de $338 millones de pesos mexicanos que incluyeron equipamiento de tecnología de punta tanto en los sistemas operativos, de seguridad, así como de eficiencia energética, procesos de documentación, revisión de equipaje, procesos de embarque, monitoreo del consumo de energía, entre otros. Entre las principales características del edificio se contempla un considerable crecimiento en las nuevas áreas de Ambulatorio, con 1,172 m2; un área de Documentación con 24 mostradores; Sala de Última Espera con 4 puertas de abordaje; Sala de Reclamo Nacional con un área total de 634 m2 y un punto de Inspección de 2 líneas de inspección con crecimiento a futuro.

“La transformación del aeropuerto de Reynosa impacta de manera directa al desarrollo del destino y del Estado, ya que permitirá impulsar mayores oportunidades de negocio en esta región fronteriza”, destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

A pesar de las adversidades actuales que ha sufrido la industria aérea, OMA se mantiene con el firme compromiso de renovar la infraestructura de sus aeropuertos. El grupo está listo para desarrollar las obras de los próximos 5 años, destinando cerca de 12 mil millones de pesos distribuidos en los 13 aeropuertos.



 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!