Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de México recibió este lunes el primer embarque, con 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, elaboradas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo e hizo escala en Londres, Inglaterra, para ser enviado a México a bordo de un Boeing B787 de British Airways, el cual aterrizo en punto de las 23:00 en la plataforma de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM.

Estas son las primeras dosis de un total de 24 millones que arribarán a México en los próximos meses, y con las cuales serán inoculadas 12 millones de personas esto gracias a la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa, (RDIF).

Se requiere de dos dosis para completar el esquema de protección.La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país de la vacuna rusa desde el pasado 2 de febrero.

En la logística, traslado y seguridad de este embarque participaron 65 elementos del Ejército Mexicano, además de personal del AICM.

La Administración General de Aduanas estará a cargo del proceso de desaduanización y Birmex, entidad del Estado mexicano, se encargará de la recepción, el cuidado y la posterior distribución de esta vacuna.

El embajador de la Federación Rusa en México, Viktor Koronelli, destacó que Sputnik V fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada a nivel mundial, por lo que resulta gratificante ser parte de la comitiva que la recibe para su utilización en México.

El biológico producido por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya cuenta con la autorización para el uso de emergencia en más de 30 países, incluyendo algunos de Europa, indicó.

Detalló que el suministro de Sputnik V está en marcha en naciones como Argentina, Bolivia, Paraguay, Venezuela y ahora en México. El arribo del biológico a nuestro país es fruto de los acuerdos entre los presidentes de ambos países, así como de los cancilleres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!