Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El ministerio francés de las Fuerzas Armadas selecciona los sistemas de aviones no tripulados de ala fija Airbus Survey Copter Aliaca para equipar sus barcos

SURVEY Copter, filial de Airbus Defence and Space para el desarrollo de pequeños vehículos aéreos no tripulados, firmó un contrato con la dirección general francesa de Armamento (DGA) para proporcionar a la Armada francesa 11 sistemas Aliaca UAS (compuestos por 22 aviones) de ala fija y propulsión eléctrica destinado a misiones marítimas. El acuerdo incluye la formación de los operadores, el apoyo logístico integrado y se espera que las primeras entregas se materialicen en 2021.

 “Es un honor para nosotros contribuir a las misiones de la Armada Francesa, que apoyaremos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad. Este nuevo contrato refuerza la posición de SURVEY Copter como un actor clave global para los mini UAS marítimos ”, dijo Nicolas Askamp, ​​Jefe de Survey Copter / Airbus Unmanned Aerial Systems.

El UAS marítimo Aliaca es un sistema versátil de alta resistencia que permite misiones de hasta 3 horas en un rango de 50 km (27 Nm), perfectamente adaptado a misiones marítimas de alto rendimiento que incorpora  una carga útil electro-óptica infrarroja estabilizada y está calificado para operar en condiciones ambientales severas. 

Lanzado por catapulta, el UAS marítimo Aliaca concluye su vuelo aterrizando automáticamente utilizando una solución de aterrizaje que emplea una malla para atrapar la aeronave. Con una longitud de 2,2 metros, una envergadura de 3,6 metros y peso máximo de despegue de 16 kg, el UAS marítimo Aliaca se beneficia de un motor eléctrico potente pero silencioso. El sistema se puede implementar fácil y rápidamente en menos de 15 minutos por solamente 2 operadores.

De manera similar, la estación de control en tierra permite al operador monitorear constantemente el vuelo automático mientras recibe en tiempo real imágenes diurnas y nocturnas y datos AIS (Sistema de Identificación Automática) recopilados por sus sensores a bordo.

El UAS está diseñado para llevar a cabo varios tipos de misiones alrededor de los buques, incluido el aumento de la comprensión de la situación táctica, el control de las operaciones ilegales en el mar, la búsqueda y rescate, el seguimiento del tráfico, la detección de contaminación, el seguimiento de cualquier comportamiento sospechoso en el entorno del buque y vigilancia costera.

Esta solución aérea ligera a bordo brinda la oportunidad a las embarcaciones, tradicionalmente no equipadas con activos aéreos, de mejorar sus capacidades tácticas de ISR, respaldar la toma de decisiones y la reactividad en las operaciones.

El UAS marítimo Aliaca se puede integrar fácilmente a bordo de cualquier barco, con o sin plataforma de aterrizaje para helicópteros, su pequeña huella logística permite operaciones y almacenamiento a bordo de embarcaciones de menor tamaño. Su integración no requiere grandes modificaciones a bordo ni almacenamiento de combustible específico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!