Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este jueves que la Fuerza Pública tiene la misión de proteger las vacunas como un activo de seguridad nacional, con el fin de llegar a todos los territorios para la inmunización de 35,2 millones de colombianos contra el covid-19.

“Tenemos un dispositivo con la Fuerza Pública para llegar a todos los municipios de nuestro país (…). También les hemos dado un manejo a las vacunas para que sean consideradas como un activo de seguridad nacional y, por lo tanto, hay un dispositivo de la Fuerza Pública para proteger las vacunas, pero también para proteger la forma como el personal de salud las despliega y aplica las mismas en todo el territorio de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

La afirmación la hizo el Mandatario durante el programa ‘Prevención y Acción’, al responder la pregunta de un ciudadano respecto al despliegue de seguridad en el Plan Nacional de Vacunación, en particular en regiones donde hay presencia de grupos armados criminales.

En ese contexto, el Presidente recordó que en la implementación del Plan Ampliado de Inmunización, que se realiza anualmente en más de 2.970 puntos a lo largo y ancho del país, se cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública para vacunar a más de 10 millones de personas.

Sin embargo, este año se han fortalecido las capacidades de la Fuerza Pública para que las vacunas estén bien protegidas, así como el personal de salud y quienes serán inmunizados contra el covid-19.

Sobre el particular, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que “ya hay un protocolo definido con el Ministerio de Defensa, con las Fuerzas Militares, para la protección de las vacunas, y eso debe dar tranquilidad a todos los colombianos. Ese protocolo nos va a permitir salvaguardar ese activo tan importante para la activación del país”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!