Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana desplegó un avión tipo Boeing 727-200F Vulcano a la ciudad de Leticia (Amazonas) con el fin de transportar 50 balas de oxígeno que fueron entregadas de manera inmediata para abastecer al Hospital San Rafael para atender a pacientes diagnosticados con COVID- 19.

Esta vuelo marca la llegada de las primeras balas de oxígeno disponibles, con las cuales se pretende mitigar la emergencia, y soportar la atención de los pacientes que lo requieran en el departamento.

"Con el fin de sobrellevar la situación compleja que debido al COVID-19 se vive nuevamente en el departamento, su Fuerza Aérea se compromete con los amazonenses a contribuir con esta situación" expresó el señor Coronel William Alberto Nieto López, comandante del Grupo Aéreo del Amazonas.

De manera simultánea, la institución aérea continúa transportando ayudas humanitarias para la población vulnerable del departamento.

Una aeronave Boeing 767 'Júpiter' de la Fuerza Aérea Colombiana realizó el traslado de doce toneladas de alimentos en apoyo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las cuales serán destinadas a las familias más afectadas por la pandemia.

Las canastas alimenticias fueron transportadas desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en Leticia, siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes.

De este modo, una vez más la Fuerza Aérea Colombiana, ofrece esperanza a la población amazonense y a la comunidad que lo requiera, llegando hasta cualquier punto de la geografía colombiana para ayudar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!