Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

United Airlines retiró del servicio todos sus aviones Boeing 777 actualmente en operación que funcionan con motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney, después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenara inspecciones más intensas.

La aerolínea anunció el domingo que retiraría inmediatamente los aviones "por precaución". Los 24 aviones son parte de los 52 Boeing 777 de la flota de United. Los otros 28 permanecen almacenados. La medida es voluntaria y temporal, dijo United, y solo debería afectar a "un pequeño número de clientes".

El anuncio se produjo después de que la FAA emitiera una orden de emergencia en la que decía que debían intensificar las inspecciones de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000.

"Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer", dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. "Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777"

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo el domingo que "un examen inicial del motor Pratt & Whitney PW4077 del vuelo 328 de United Airlines mostró que dos aspas estaban fracturadas y las restantes presentaban daños «en las puntas y bordes".

Estos son hallazgos preliminares y no deben tomarse como concluyentes de lo que salió mal el sábado, pero aún son significativos. Los investigadores creen que un aspa en el motor del Boeing 777 que experimentó una falla catastrófica el sábado se desprendió y causó la emergencia.

Por su parte el Ministerio de Transporte de Japón dijo que ordenó a las aerolíneas nacionales que detuvieran las operaciones de los aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000.

La medida afecta a 128 Boeing 777 que están equipados con motores PW4000. United Airlines ya anunció que dejará en tierra su flota de 24 de estos aviones hasta conocer la causa del incidente. Otros operadores afectados con la medida son: Japan Airlines, All Nippon Airways y Korean Air.

El fabricante estadounidense declaró que: "Boeing apoya la decisión de ayer de la Oficina de Aviación Civil de Japón, y la acción de hoy de la FAA de suspender las operaciones de los aviones 777 equipados con motores Pratt & Whitney 4000-112. Estamos trabajando con estos reguladores mientras toman medidas mientras estos aviones están en tierra y se realizan más inspecciones por parte de Pratt & Whitney".

Respecto a las medidas y la investigación por parte de las autoridades estadounidense, Pratt & Whitney declaró que "Está al tanto de las medidas adoptadas por las autoridades reguladoras japonesas en relación con los aviones Boeing 777 con motor PW4000. Estamos apoyando a nuestros operadores en Japón y trabajando con las autoridades para resolver la situación lo antes posible. Como esto está relacionado con una investigación oficial, nos remitimos a las autoridades pertinentes para futuras actualizaciones".

La aeronave involucrada en el accidente de United Airlines, es un Boeing 777 con matrícula N772UA que tiene una edad de 26.3 años y  uno de los primeros 777 construidos por el fabricante estadounidense. La mayoría de los 777-200 y -300 han sido retirados por las aerolíneas alrededor del mundo, siendo Japón, Corea del Sur y EE. UU. los únicos países que aún cuentan con modelos de esa edad y con motores similares al que sufrió el daño.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!