Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

A bordo de un vuelo comercial de la aerolínea KLM llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá las 192.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 producidas por el laboratorio chino Sinovac. 

Luego del desembarco y el respectivo cumplimiento de los procedimientos aduaneros, los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, donde serán recibidas por el presidente Iván Duque; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, entre otros funcionarios.

De estas primeras 192.000 dosis en el país. 45.000 irán a la frontera con Brasil para crear el “bloqueo epidemiológico” y evitar aumento de contagios con la nueva cepa brasileña. Cerca de 45.000 se distribuirán en el país para la población mayor de 80 años y las otras 100.000 serán destinadas al personal de salud.

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología del Ministerio, destacó que esta es una medida excepcional, que se aplica en una región particular, pero que busca el beneficio general del país.

Asimismo, resaltó que las poblaciones que recibirán la vacuna son los mayores de 18 en Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, pues son las ciudades con mayor concentración poblaciones y, por ende, hay un mayor riesgo de transmisión del virus.

"La decisión se adopta por el impacto que esta variante podría generar en incremento de casos", resaltó Fernández Niño.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, resaltó que aunque en el plan amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas, en este caso no serán vacunados menores de edad, mujeres en estado de gestación ni personas con resultado positivo menor a 90 días.

Finalmente, el ministro Ruiz Gómez fue enfático en explicar que el criterio adoptado no tiene que ver con un asunto regional, sino con un aspecto epidemiológico, con el que se busca un beneficio nacional, que no es otra situación de evitar el aumento de contagios por cuenta de la posible llegada de la cepa brasilera.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!