Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Siendo recibido por el emblemático arco de agua, la noche del jueves 18 de febrero, a las 20.51 hora local, el Boeing 777F de Lufthansa Cargo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El carguero con el matrícula D-ALFI con el número vuelo LH8224 voló durante 12 horas y 04 minutos después de despegar desde Frankfurt(FRA).

El livery tan especial dado a este carguero con el nombre "¡Buenos días México!" es emblemático, ya que en él se ve visualizado el logotipo de Cargo Human Care, organización de ayuda que fue fundada por empleados de Lufthansa Cargo hace 13 años, la cual brinda apoyo a organizaciones de ayuda sustentables en Kenia, adicional a este logotipo se puede ver el slogan "Step by step. Giving children a future", junto con los retratos de los niños kenianos que viven en el orfanato "Mothers 'Mercy Home", operado por Cargo Human Care.

En la actualidad, Lufthansa Cargo opera nueve modernos Triple Siete (B777), en su centro de operaciones en Frankfurt. El Boeing 777F bimotor es un 20 por ciento más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el anterior MD-11F. Además, el nuevo modelo cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido.

Debido a la mayor capacidad y alcance de carga, se puede lograr el mismo rendimiento de carga en el futuro con notablemente menos movimientos de aeronaves.

“Recibimos con gran alegría esta aeronave de Lufthansa Cargo y estamos encantados de que haya sido bautizada con el nombre de este gran país al que el Lufthansa Group vuela desde hace más de medio siglo, y confirmamos así nuestro compromiso con México y los mexicanos, conectado así personas, culturas y negocios”, puntualizó Felipe Bonifatti, Director General de las aerolíneas del Lufthansa Group para México, Centroamérica y Caribe.

Durante el recorrido que se hizo con algunos medios y autoridades en el área de almacén, zona de carga y por el interior de la aeronave, se destacó la importancia de la operación de este equipo en la ruta hacia y desde la Ciudad de México.

“Estamos orgullos de contar con otra empresa dentro del grupo en México como es LCSLM, responsable del almacén en el AICM, que presta servicios a muchas compañías, tanto dentro como fuera del Lufthansa Group. LCSLM cobra especial importancia ahora, ya que cuenta con la certificación CEIV, que garantiza el buen manejo de productos farmacéuticos asegurando su cadena de frío, entre otros aspectos. En toda América Latina sólo hay 3 empresas que poseen esta certificación, con lo cual, teniendo Lufthansa Cargo certificados para la línea aérea y el almacén, podemos ofrecer 30 destinos certificados de aeropuerto a aeropuerto” dijo Frank Nozinsky, Director para México de Lufthansa Cargo y Director General de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México.

Por su parte, Katrin Pasinli, Directora de Operaciones y Tráfico para México de Lufthansa Group, destacó la estrecha colaboración que tiene el área de pasajeros con la de carga: “Las líneas aéreas del Lufthansa Group en la región apoyan el transporte de carga. Estamos encantados con la operación de cargueros para asegurar el transporte de más mercancías entre México y el mundo. Adicional a estos aviones de carga, operamos aviones de pasajero que usamos exclusivos para carga aérea, además de la capacidad adicional que disponemos en cada vuelo regular de pasajeros”.







Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!