Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Air France ha renovado su confianza en Michelin y ha seleccionado al grupo francés como proveedor exclusivo de neumáticos para su flota de aviones. El Grupo Michelin equipará las aeronaves de corto, medio y largo alcance de la compañía (Excluyendo al Boeing 787) con neumáticos nuevos o reutilizados, especialmente producidos en la planta de Saint Doulchard en Bourges, Francia.

Los aviones de Air France estarán equipados con los neumáticos para aviones más modernos, como los neumáticos Radial Michelin® AIR X que incorporan tecnología NZG (Near Zero Growth). Diseñada para garantizar un diámetro de neumático constante, esta tecnología proporciona a los neumáticos de avión una mayor durabilidad y una resistencia excepcional.

Pioneros en el campo de la aviación francesa y socios históricos, Air France y Michelin siempre han compartido un ADN común: la innovación al servicio del rendimiento y la seguridad.

Entre 2010 y 2020, esta asociación ha permitido a Air France beneficiarse de las últimas tecnologías desarrolladas por Michelin. Durante los próximos diez años, ambos grupos continuarán trabajando juntos y dirigirán el campo de la innovación hacia una ambición compartida, reducir la huella de carbono. Michelin participa activamente en los programas de investigación europeos y está trabajando en tecnologías innovadoras para continuar aligerando sus neumáticos y sistemas asociados, para reducir mecánicamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en cada vuelo.

Air France y Michelin también ampliarán su asociación a servicios digitales y de otro tipo. Michelin ofrecerá a Air France soluciones aún más ambiciosas, como sus innovadores canales de reciclaje, sus resinas ecológicas de alto rendimiento y su experiencia en impresión 3D de metales y plásticos. Esta ampliación del alcance de la alianza es posible gracias a la reciente diversificación de Michelin de sus áreas de actividad y conocimientos.

Estas iniciativas ayudarán a Air France a alcanzar los ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible que se ha fijado, incluida una reducción del 50% en sus emisiones de CO2 por pasajero/km para 2030.

“Más que un simple proveedor, el Grupo Michelin es un socio de Air France desde hace mucho tiempo. Estamos encantados de equipar nuestros aviones con neumáticos hechos en Francia y de ampliar nuestra colaboración a nuevos campos de innovación. Este nuevo acuerdo allana el camino para proyectos ambiciosos que nos permitirán acelerar la reducción de nuestra huella medioambiental, que es una de las prioridades de Air France ”. dijo Géry Mortreux, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y mantenimiento de Air France.

“Nos sentimos honrados por la confianza que Air France ha depositado en nosotros al elegir a Michelin como su socio de confianza durante los próximos diez años. Este compromiso incluye, naturalmente, equipar toda su flota con neumáticos de alto rendimiento. Garantizando un alto nivel de seguridad en condiciones extremas y un gran número de aterrizajes, los neumáticos Michelin son especialmente adecuados para aviones de nueva generación. Más ligeros, también ofrecen importantes ahorros de combustible, lo que ayuda a que la aviación sea aún más sostenible. Esta asociación también nos permitirá explorar nuevas áreas de crecimiento para ambos grupos, más allá del suministro de neumáticos ”. dijo Mauro Sponza, Director de Actividades Aeronáuticas de Michelin.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!