Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Comprometidos con el país varias aerolíneas de Colombia han unido esfuerzos en un trabajo articulado para trasladar al interior de Colombia las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19. Empresas como Avianca y Searca, bajo contrato con el gobierno nacional, han transportado los biológicos hacia las ciudades de: Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Sincelejo y Montería.

Avianca, para dar cumplimiento a su promesa de servicio, aseguró la compañía cuenta con la experiencia en el manejo de este tipo de mercancías garantizando su correcto movimiento, incluyendo la planeación previa y controlada de los embarques. Para este caso y teniendo en cuenta la importancia del contenido, los tiempos en la recepción y embarque serán menores e incluirán procedimientos especiales de seguridad.

Al respecto, Susana Argueta, Directora General de Deprisa, destacó que: “Nuestra misión siempre ha sido ser parte de la solución en Colombia. Estamos listos y comprometidos con el transporte de las vacunas, nos enorgullece participar en esta logística y esperamos seguir aportando con nuestra operación y extensa cobertura en futuros traslados”.

Deprisa a través de la operación doméstica de Avianca cuenta con 46 rutas entre las ciudades principales del país y con más de 180 vuelos diarios. El 100% de sus aviones tienen compartimentos especiales (bodegas ventiladas), las cuales cumplen con las condiciones requeridas para garantizar el transporte de las vacunas con los más altos estándares de seguridad y operatividad dentro del territorio nacional, ofreciendo mayor capacidad y cobertura.

Por su parte, la aerolínea comercial de pasajeros SATENA, propiedad del Estado, informó que  tiene un convenio con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, que será la encargada junto con el Ministerio de Salud de definir la cantidad y hacia dónde van dichas vacunas.

“La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, nos contrata y ellos son los que dan las indicaciones para dónde van, la cantidad, además viaja un delegado del Ministerio de Salud y de la gerencia del Covid quiénes son los que dan las indicaciones del proceso que se debe seguir con las vacunas”, manifestó la compañía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!