Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado mes de diciembre Interjet canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones a consecuencia de la falta de recursos económicos y deudas acumuladas con diferentes instituciones, en conclusión, se observa que no cuenta con flota que volar, ni un plan real de negocio para seguir operando.

La última posibilidad para que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, sin embargo esto no fue posible.

Los trabajadores de Interjet han demostrado en todo momento su interés de que la fuente de empleo subsista, laborando regularmente con el único objetivo de dar servicio a los clientes y pasajeros, salvaguardando las operaciones y buscando su viabilidad, aún y cuando desde el pasado mes de septiembre dejaron de recibir salarios y prestaciones.

A la fecha se adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, el pago de los créditos de INFONAVIT, FONACOT, aportaciones a la Seguridad Social, todos retenidos y no reportados a las instituciones.

Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizado los cuales representan el 62% de la base laboral ejercieron su derecho al voto, determinando  que se continúe con el procedimiento de Huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos .

Por lo anterior se convoca a estallar formalmente la huelga, colocando las banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa.

Los trabajadores de Interjet han demostrado cariño y sacrificio; dado todo y más para preservar la fuente de empleo; nadie los puede culpar por el cierre, que se espera sea temporal. 

El pasado 5 de diciembre la aerolínea mexicana cumplía 15 años de servicio, la cual llego a operar una mixta de fabricantes. Con Airbus opero A320, A320Neo, A321y A321N mientras que con Sukhoi de origen ruso opero Superjet 100-95B

Es lamentable iniciar el año con más de 5,000 colaboradres desempleados.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!