Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 6 de enero se celebró una Asamblea General Extraordinaria de manera virtual, a través de una plataforma electrónica, derivado de las medidas sanitarias.

Durante el transcurso de la conexión, la Representación Sindical presentó a los Sobrecargos la requisición de reestructuración del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se realiza debido a las reducciones operativas de empresa y a la necesidad de una reingeniería del modelo de negocio que Grupo AeroMexico requiere para seguir brindando sus servicios.

La Asamblea por mayoría de votos decidió NO aceptar estas condiciones presentadas el día 6 de Enero del presente año. Grupo AeroMexico llego a un acuerdo con Grupo Apollo por un préstamo por Mil millones de dólares, hoy en día se han otorgado 375 millones, esta cantidad se ha empleado para costear la operación actual de la aerolínea la cual no se puede sostener con los bajos niveles de venta, esta primera entrega de fondos también se ha destinado al pago de liquidaciones, sueldos, etc. Los 625 millones de dólares se entregarían una vez que se hayan hecho los ajustes de reducción de costos, en caso de no alcanzarse estas condiciones la aerolínea bandera mexicana tendría que iniciar un proceso de liquidación, descrito en el Capitulo 7 de la ley de Bancarrota de los Estados Unidos mientras que en México iniciaría un proceso de Concurso Mercantil / Quiebra.

Hasta el momento los sindicatos de Sobrecargos y de Pilotos han rechazado las propuestas, manteniendo las diferentes mesas de negociacion.
 


 
      


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!