Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de México da a conocer los alcances del trabajo conjunto que se desarrolló durante tres días en el marco del Plan de Brigadistas de Vacunación Contra la COVID-19 en el Estado de Campeche, gestión realizada de manera conjunta con dependencias de los tres órdenes de gobierno y personal de la Tercera Región Naval en apego al Plan Nacional de Distribución de la Vacuna COVID-19.

En este sentido, el esquema coordinado de la que se nombró "Operación Correcaminos" contempló el resguardo, traslado y distribución de las vacunas vía aérea y terrestre, además de 21 centros de vacunación y 5 centros de redistribución con la finalidad de garantizar la red fría y la duración de las dosis, con lo que se lograron aplicar un total de 12 mil 180 vacunas a docentes de educación básica, de los diferentes municipios de Campeche.

Para tal fin, la Armada a través de la Tercera Región Naval desplegó 232 elementos navales, así como 24 unidades terrestres y 1 ruta aérea, que se integraron a las brigadas para realizar labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación que quedaron a cargo de Marina, con una aplicación de 3 mil 380 vacunas.

Es de resaltar que citadas acciones fueron encaminadas por la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval Lilia Amparo de Hoyos Godínez en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra la COVID-19.

Campeche es el único estado que ha mantenido niveles con semáforo epidemiológico en color verde, razón por la cual se considera oportuno vacunar a los maestros.




 


xxxtarget="_blank"x
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!