Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Israel y Grecia firmarán un acuerdo de defensa por el que Israel venderá diez aviones Leonardo M-346 a Grecia y establecerá una escuela de vuelo para su fuerza aérea, durará 20 años y tendrá un coste de unos 1680 millones de dólares. La nueva Academia de vuelo para la Fuerza Aérea Helénica, será construida y operada por la compañía israelita Elbit Systems.

"Es una asociación a largo plazo que servirá a los intereses de Israel y Grecia, creará cientos de puestos de trabajo en ambos países y promoverá la estabilidad en el Mediterráneo", manifestó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en un comunicado.

Según la declaración del Ministerio de Defensa israelí de este martes, el acuerdo, que el Gobierno griego aprobó antes de la firma, incluye el establecimiento y funcionamiento de una escuela de vuelo para la Fuerza Aérea Helénica por parte de la empresa militar israelí Elbit Systems.

También incluye el mantenimiento de la aeronave T-6 Texan II, así como la provisión de simuladores, capacitación y apoyo logístico. Según fuentes militares, la empresa israelí Elbit fue elegida sobre la canadiense CAE en la reñida licitación para emprender el proyecto.

El programa se implementará mediante un acuerdo intergubernamental con Israel y es parte del Memorando de Cooperación de Defensa firmado entre Grecia e Israel, basado en los intereses geoestratégicos y geopolíticos comunes de los dos países en la región. El centro de formación no solo será para pilotos de la Fuerza Aérea Helénica, sino también para pilotos de otros países.

El Ministerio de Defensa informó también que participó en una licitación internacional para este proyecto y su oferta fue la aprobada por el Gobierno griego. Se dice que este es el mayor acuerdo de adquisiciones de defensa entre los dos países hasta la fecha. 

Gantz también destacó la importancia del acuerdo en redes sociales: "El acuerdo de adquisiciones de defensa más grande de la historia entre Israel y Grecia está sucediendo. Me complace informarles que pronto se lanzará un acuerdo bilateral de cooperación en materia de seguridad entre nuestros dos países".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!