Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque Marquez, y en el marco del ‘Plan Nacional de Vacunación’, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desarrollaron de manera conjunta y coordinada, una estrategia de logística y de seguridad, para acompañar y apoyar la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna en el territorio nacional.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegarán todas sus capacidades en el marco de la operación San Roque 2, con el fin de apoyar y acompañar a la autoridad civil en el proceso de vacunación.

Siguiendo las directrices de la Presidencia de la República se activará un Puesto de Mando Unificado Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud y en articulación permanente con la Fuerza Pública para el manejo, recepción, transporte y almacenamiento de las vacunas.

Se desarrollará un plan especial de movilidad y seguridad para la entrega y almacenamiento de los lotes de vacunas de acuerdo con el esquema logístico de vacunación. Así mismo, se implementarán medidas de seguridad en los sitios de almacenamiento y aplicación de la vacuna. 

"La ‘Estrategia Marco de Seguridad Interinstitucional para el Plan Nacional de Vacunación COVID 19’ responde a uno de los objetivos en los que venía trabajando el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo Q.E.P.D, y será en honor a su memoria que el Sector Defensa trabajará en conjunto para sacarlo adelante con éxito" indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Se prevé que las primeras vacunas que arriben al país sean de Pfizer:  en febrero un total de 850.000 dosis arribarán para ser distribuidas. A partir de allí, el Gobierno asegura que las inmunizaciones llegarán paulatinamente de la siguiente forma: marzo con 3′862.900; abril con 1′800.000; mayo con 7′968.900; junio con 3′360.000; julio con 8′431.567; agosto con 6.382.667; septiembre con 3′779.567; octubre con 7′212.900; noviembre con 3′312.900; y diciembre con 2′097.011 dosis.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!