Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Atendiendo el requerimiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea Colombiana transportó en las últimas horas, 31 ventiladores mecánicos que servirán de apoyo en la atención de pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad de Bogotá.

La aeronave C-295 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en una operación aérea nocturna, hasta el Comando Aéreo de Combate No.3 (CACOM3), ubicado en Malambo, Atlántico, en donde se realizó el cargue de 24 ventiladores y 1.5 toneladas de insumos y equipos médicos; posteriormente, la aeronave aterrizó en Corozal, Sucre, donde fueron cargados 7 ventiladores más, cumpliendo así con la misión de transportar hacia la capital del país equipos esenciales para la recuperación de pacientes afectados por el Covid-19.

Estos elementos vitales, fueron entregados por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Salud de Sucre, en medio de la declaratoria de alerta roja hospitalaria en la capital del país.

Tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea, declararon que están listas para atender los requerimientos de las autoridades de salud en todo el país, realizando misiones humanitarias que permitan salvaguardar la vida de los colombianos.

Por su parte el Ministerio de Salud, como medida preventiva para las ciudades que actualmente tienen una alta ocupación de unidades de cuidado intensivo, expidió una circular conjunta dirigida a todos los alcaldes y gobernadores del país con indicaciones puntuales para el control de la epidemia por covid-19 durante el puente festivo de Reyes Magos.

"Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el 70 %, 80 % y aquellas que están por encima del 85 %", señaló el ministro, Fernando Ruiz Gómez.

Entre las medidas adoptadas se incluyen: el pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas, restricción de la movilidad, limitación a la operación de bares y restaurantes y realizar auditorías a las unidades de cuidado intensivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!