Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció este martes 26 de enero tras batallar contra el covid-19 por más de 10 días. Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado.
 
Según reporte del Hospital Militar Central, el ministro -una de las figuras políticas más prominentes de Colombia- falleció siendo las 01:53 del día 26 de enero de 2021. El informe indica que se encontraba recluido en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2.

Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero, fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar.

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida.

El Presidente de la República y su familia, así como de todos los miembros del Gobierno Nacional, presentaron sus condolencias a toda su familia.

El mandatario, rodeado de la cúpula militar, lamentó la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y pidió al país unidad para enfrentar esta dolorosa pandemia. 

"Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero (...) su vida fue la vocación al servicio público, fue un diplomático consagrado (...) en todo su actuar sobresalieron su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia", afirmó Duque.

"Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente (...) Carlos Holmes nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez", puntualizó el Presidente.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se pronunció. Ella describió al ministro y estadista como un "gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia. Se fue un excelente ser humano".

Tras el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el comandante de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro sigue encargado de esa cartera.
 
El 18 de enero, la Presidencia de la República nombró al general Navarro como Ministro encargado, confiando en la recuperación del titular de la cartera. Desde entonces, el oficial viene cumpliendo las funciones.

El alto oficial seguirá al frente del Ministerio mientras que la Presidencia designe un nuevo titular de la cartera.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!