Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Miles de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron desplegados en Washington durante los últimos días, para ayudar a asegurar el área del Capitolio y evitar otra oleada de disturbios potencialmente violentos un día antes de la posible votación del “impeachment” contra el presidente saliente, Donald Trump.

Imágenes publicadas hoy mostraron a las tropas durmiendo en los pasillos de la edificación, horas antes que los congresistas demócratas comiencen a debatir el juicio político contra el mandatario, acusado de haber incitado a una multitud de sus partidarios a que se amotinaran en la sede del poder legislativo de Estados Unidos en un intento de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.

Las tropas de la Guardia Nacional desplegadas en las calles de Washington fueron autorizadas a portar armas, en un importante cambio de postura antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE.UU.

Según reportó CNN, el Departamento de Defensa anunció que los miembros de la Guardia Nacional que apoyan la seguridad del Capitolio estarán armados. Los soldados de la Guardia fueron movilizados originalmente para proporcionar principalmente apoyo logístico a la policía de Washington.

El capitán Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional de DC, dijo en una declaración la medida fue solicitada por las autoridades federales y autorizada por el secretario del Ejército Ryan McCarthy.

La decisión llega cuando las fuerzas del orden en Washington y en todo el país se preparan nuevas manifestaciones después de los hechos de la semana pasada.

El Pentágono está movilizando hasta 15.000 miembros de la Guardia Nacional para la inauguración del 20 de enero, ya que Trump y sus partidarios todavía se niegan a aceptar la victoria electoral de Biden hace dos meses. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!