Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos ha revertido la decisión de enviar a casa un portaaviones de la Armada que opera en el Medio Oriente, citando tensiones con Irán.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, dijo en un comunicado el domingo por la noche que la medida se tomó en respuesta a "amenazas recientes emitidas por líderes iraníes contra el presidente (Donald) Trump y otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos".

“El USS Nimitz ahora permanecerá en la estación en el área de operaciones del Comando Central de Estados Unidos. Nadie debería dudar de la determinación de Estados Unidos de América”, advirtió Miller.

El presidente de la nación persa, Hassan Rouhani, afirmó recientemente que Trump cometió un 'crimen imperdonable' al ordenar el asesinato del general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica en enero del pasado año en Bagdad.

Por su parte, el canciller de Irán, Javad Zarif, acusó a Trump la víspera de año nuevo de intentar 'fabricar un pretexto para la guerra' con amenazas de represalias.

Tres días antes de estas declaraciones, el mando castrense norteamericano había ordenado al CVN-68 y sus buques escoltas regresar a casa.

Aparte de un breve ejercicio con la Armada de la India y una reciente misión frente al Cuerno de África, el USS Nimitz ha estado operando en el golfo Pérsico, el norte del mar Arábigo y el golfo de Omán desde julio como parte de la operación regional de EE.UU.

El aniversario del asesinato del comandante de alto rango iraní, el general Qassem Soleimani, planteó preocupaciones sobre las represalias iraníes y llevó al ejército estadounidense a realizar sobrevuelos de B-52 en la región y enviar un submarino nuclear al Golfo Pérsico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!