Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para enfrentar el COVID-19. En un acto en la Casa Blanca, el mandatario cuestionó duramente el abordaje de su predecesor, Donald Trump, y firmó una serie de decretos para poner en marcha las claves de su plan. Entre ellos se cuentan la necesidad de que aquellos que lleguen al país presenten tests PCR negativos y hagan cuarentena.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades han ordenado que todos los viajeros que vuelen a los EE. UU. desde el extranjero deberán mostrar pruebas negativas de Covid-19 antes de abordar su vuelo a partir del 26 de enero. El CDC dijo que las pruebas previas al vuelo son necesarias ya que los casos de Covid-19 continúan aumentando y están surgiendo nuevas cepas del virus mucho más contagiosas en todo el mundo.

La orden se aplica a todas las personas que viajan a los EE.UU. en vuelos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses. Se deberá mostrar resultados de prueba negativos incluso si vuelan en un jet privado o en un vuelo chárter. Hay excepciones para niños menores de 2 años, tripulaciones de aerolíneas, agentes federales y miembros de las fuerzas armadas que viajan por motivos de servicio.

Durante el anuncio Biden volvió a enfatizar el impacto actual de la pandemia en el país y respaldó su crítica al gobierno anterior con cifras: “No podíamos contar con que el gobierno federal actuara con la velocidad necesaria y vemos las consecuencias de esas fallas: tenemos el 4 por ciento de la población mundial pero el 25 por ciento de los casos confirmados y el 20 por ciento de las muertes”.

Y agregó: “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”. Según las últimas cifras del Centro para el Control de Enfermedades, actualizadas por última vez el miércoles por la mañana, de las casi 36 millones de dosis que han sido distribuidas en el país, se han aplicado poco más de 16,5 millones. Es decir, aproximadamente el 45 por ciento del total.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!