Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Agrupamiento Cóndores dispuso un helicóptero Bell 407 configurado como ambulancia, para el apoyo en el traslado de un hígado humano que será trasplantado esta misma tarde, a un paciente que se encuentra en el estado de Jalisco. 

Personal médico del Centro Nacional de Trasplantes, solicitó el apoyo de una ambulancia aérea de esta dependencia, para el traslado de un órgano humano que se encontraba en resguardo en las instalaciones del Hospital Naval de Alta Especialidad, ubicado en la alcaldía Coyoacán. 

Ante la solicitud, el equipo capacitado de la SSC del Agrupamiento Cóndores, descendió el helicóptero en el helipuerto del nosocomio, donde recibieron el hígado debidamente embalado para después desplazarse al hangar del Agrupamiento, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Una vez en el lugar, policías en campo desplegaron un dispositivo que permitió que se llevará a cabo el traslado vía terrestre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde finalmente el órgano fue entregado para abordar un vuelo de Volaris rumbo a Guadalajara, Jalisco, lugar donde se espera sea trasplantado esta tarde. 

El profesional equipo de Cóndores y la aerolínea mexicana Volaris que desde el año 2012 se coordina con el Centro Nacional de Trasplantes para realizar este tipo de acciones a bordo de sus aviones Airbus de última generación.






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!