Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Canadá informó que alcanzó un acuerdo con las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing, WestJet y Swoop; las cuales suspenderán sus vuelos hacia destinos turísticos tradicionales, incluyendo a México y el Caribe.

Asimismo, en una fecha próxima (por confirmar), todos los pasajeros que arriben a Canadá deberán someterse a una prueba obligatoria de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en el aeropuerto de arribo y esperar en uno de los hoteles previamente seleccionados por el gobierno federal hasta que obtengan sus resultados.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2,000 dólares canadienses. Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Es importante recordar que, para viajar a Canadá, también es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país. La documentación del resultado negativo a la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, debe presentarse ante la aerolínea correspondiente.

De igual forma, todos los pasajeros aéreos deben completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.

La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por COVID-19 se demarca como un delito y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750,000 dólares canadienses de multa.

A partir del 31 de enero Air Canada suspenderá temporalmente los vuelos a destinos mexicanos y caribeños durante tres meses, en respuesta a la actual preocupación por el COVID-19, especialmente durante el periodo de vacaciones de primavera. Esta decisión, diseñada para lograr una reducción ordenada del servicio y minimizar el impacto en los clientes, fue tomada en colaboración con el Gobierno de Canadá tras las consultas realizadas.

"Air Canada cree que un enfoque de colaboración con el Gobierno de Canadá en el que participen todos los transportistas aéreos es el mejor medio para responder a la pandemia de COVID-19, especialmente teniendo en cuenta las preocupaciones en torno a las variantes del mismo y los viajes durante el período de vacaciones de primavera. A través de la consulta hemos establecido un enfoque que nos permitirá lograr una reducción ordenada del servicio a estos destinos que minimice el impacto en nuestros clientes y apoye los importantes objetivos de salud pública para gestionar el COVID-19. En todo el sistema, el impacto incremental en el consumo de efectivo de Air Canada no es material, dados los niveles ya reducidos de tráfico de pasajeros resultantes de COVID-19 y las restricciones de viaje", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Tras consultar con el gobierno canadienses, Air Canada ha acordado suspender las operaciones a 15 destinos a partir de este domingo 31 de enero hasta el viernes 30 de abril.

Para ayudar a garantizar que los canadienses no se queden varados en el extranjero, Air Canada tiene previsto operar una serie de vuelos comerciales de ida desde los destinos afectados después del 31 de enero para regresar a los clientes de los destinos suspendidos a Canadá.

A los clientes afectados se les ofrecerá el reembolso íntegro, dado que los servicios se suspenden sin que haya ninguna alternativa disponible.

Los destinos suspendidos son: Cayo Coco, Cancún, Liberia, Montego Bay, Punta Cana, Varadero, Puerto Vallarta, Antigua, Aruba, Barbados, Kingston, Ciudad de México, Nassau, Providenciales, San José
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!