Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Amazon anunció este martes que compró 11 aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WestJet con el fin de reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de internet. En un comunicado, el gigante del comercio electrónico explicó que los cuatro aparatos adquiridos a WestJet están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga.

La compañía anunció que la compra incluye siete aviones de Delta y cuatro aviones de WestJet, que se unirán a la red en 2022.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en los EE.UU. de la forma que esperan que lo haga Amazon, y comprar nuestro propio avión es el siguiente paso hacia ese objetivo”, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, en un comunicado difundido por la compañía. Y añadió: “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en expansión nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo cual a su vez nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros clientes”.

La empresa, con sede en Seattle, viene expandiendo sus operaciones de carga aérea en los últimos años. De ahí la decisión de adquirir sus propios aviones para continuar avanzando en este sentido. Los cuatro aviones comprados a WestJet en marzo se encuentran actualmente en proceso de conversión para que puedan ser utilizados como equipos de carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021; en tanto que los siete aviones de Delta ingresarán a la red de carga aérea de Amazon en 2022.

Aparte de su flota de aviones, la compañía tiene centros de reparto en aeropuertos, construyó almacenes cerca de zonas residenciales y ha iniciado un programa, por medio del cual terceros pueden enviar sus productos usando camionetas pintadas con el logo de la compañía.

Hace unos meses, Amazon Air, que se lanzó en 2016, anunció la inversión en equipos eléctricos de última generación para servicio en tierra y paneles solares en los tejados previstos en algunas instalaciones.

La firma continúa avanzando en gestión de entregas con equipos propios, que incluye decenas de miles de vehículos de carga. El objetivo es depender cada vez menos de terceros. De todos modos, ya maneja la mayoría de sus propias entregas y se ha convertido en rival de empresas que hace solo unos años entregaban casi todos los productos de la compañía como lo es FedEx.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!