Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció en los últimos minutos que a partir de este lunes 21 de diciembre todos los vuelos entre Colombia y el Reino Unido quedan suspendidos hasta nueva orden debido a la aparición de una cepa del coronavirus que es más contagiosa que la que actualmente circula en todo el planeta.

El primer mandatario aseguró desde la Isla de Providencia que: "Se tiene información que ha circulado a través de las autoridades sanitarias de carácter multilateral sobre la aparición de una nueva cepa o mutación del virus del COVID-19 en el Reino Unido. Lo que se conoce hasta el momento sobre esa mutación, es que esa cepa tiene un 70% mas de posibilidad de contagio, no obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea mucho más letal o sea más agresiva". 

Duque agregó que "Ante estas circunstancias y obviamente como medida preventiva, he tenido la posibilidad de comunicarme con el embajador del Reino Unido y le hemos manifestado las siguientes decisiones que asume la republica de Colombia: A partir del día de mañana se suspenden los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido o del Reino Unido hacia Colombia. Cualquier persona que llegue al país a partir de mañana que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país. Esta decisión se toma obviamente para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia".

El presidente advirtió que "Hemos tomado la decisión que las persona que hayan llegado a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días, deben también estar en aislamiento durante 14 días. Estas personas serán notificadas conforme a la información migratoria que tenemos. Aparte de esto, hago un llamado para que las personas al recibir esta información entiendan la importancia de guardar inmediatamente ese aislamiento por 14 días".

Las personas que hayan estado en Reino Unido antes del periodo establecido por el gobierno -con más de 9 o 14 días de llegar al país- también van a ser contactadas para hacer un seguimiento para observar si presentan alguna anomalía sintomática.

El presidente aclaró que "estas medidas son de prevención, no son para generar ni pánico ni ninguna situación de preocupación en la ciudadanía, son medidas de carácter preventivo que se adoptan con responsabilidad y lo que buscan es ejercer un mejor control epidemiológico".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!